Passa al contingut principal

Ruta Barcelona historia, leyendas y tendencias culturales


Ruta Barcelona historia, leyendas y tendencias culturales.

Las 5 leyendas más famosas de Barcelona

¿Conoces cuáles son las leyendas y mitos de Barcelona ciudad? 

Hay muchas historias que se cuentan acerca de esta ciudad, esta es una breve selección de las cinco más representativas de Barcelona.

La verdadera historia de la 'Vampira del Raval'

La Vampira del Raval

Una de las historias de terror preferidas y más fascinantes de Barcelona es la de la vampiresa del Raval hace tan solo unas décadas. Aunque oficialmente se trataba de una prostituta, las malas lenguas dicen que tenía una fijación especial por los más pequeños, a los que mataba o secuestraba a cambio de favores económicos. Ejercía también de curandera, elaboraba ungüentos con los flujos corporales de los niños que secuestraba, pócimas que vendía a las clases altas de Barcelona.

Resultado de imagen de gaudi alquimia

Los mensajes secretos de Gaudí

Muchos turistas se acercan a las obras más famosas de Gaudí, sobre todo el Park Güell, su obra más trabajada y completa, buscando de los mensajes ocultos que dejó el autor relacionados con la masonería, astrología y la alquimia. Se pueden analizar los números sagrados como el 33 ( en la Puerta de la Pasión de la Sagrada Familia hay un sudoku que, lo sumes por donde lo sumes, da esa cifra. En el mismo Park Güell, tras el Drac fuente, se vislumbra un Atanor, el horno de los alquimistas) el número áureo, animales de la logia (dragone, salamandras, pelícanos, etc), el simbolismo de sus construcciones, su relación estrecha con la religión, etc. Así como la relación también de "los ilumninati" con todo el mundo de los artistas Modernistas de Barcelona.

Resultado de imagen de barca nona
Hermes o Mercurio, y Fortuna o Atenea, fundadores de Barcelona. Frederic Marès, Plaça Catalunya.

El origen de Barcelona, Barca Nona

¿Sabías que el edificio del Banco de España en la Calle del Portal del Ángel alberga casi cuarenta esculturas del dios griego Hermes? ¿Te has fijado que en lo alto del Museo de Cera de Barcelona, acompañando a Superman y C3PO, hay un grupo escultórico con una representación del dios Hermes?

De acuerdo con la mitología griega los dos hermanos Heracles y Hermes iniciaron un largo viaje acompañando a Jasó y los Argonautas a la búsqueda del vellocino de oro. El total de la tripulación incluía 9 barcas, una de las cuales se perdió por el camino y apareció justo donde ahora se levanta la montaña de Montjuïc. El lugar les gustó tanto que decidieron fundar una ciudad y darle el nombre de Barca nona, en referencia a su novena barca extraviada.

La historia del Liceu

Este famoso teatro tiene tantos siglos de historia que es imposible que no corra sobre él una leyenda negra. Vio la luz en el año 1662 y, desde entonces, los rumores sobre bailes celebrados en secreto en el recinto no han dejado de correr. Tanto es así que los incendios que lo han asolado se dice que son castigos a estos excesos.

La chica de la curva

Esta famosa leyenda tiene una ubicación muy específica en Barcelona: se trata de l’Arrabassada, una carretera de la montaña del Tibidabo, entre Sant Cugat del Vallés y Barcelona, lugar húmedo y tenebroso de noche donde suele haber mucha niebla. Aquí cuenta la leyenda macabra de que se aparece una joven que salva a los conductores de los accidentes de tráfico que tienen lugar en esta zona en un tramo concreto.

*Guía turística personalizada Ruta Barcelona:
descubriendo de primera mano las curiosidades históricas, culturales y las tendencias sociales del momento.
  • Ruta a pie y explicación de los lugares. 
  • Idiomas: castellano, catalán e inglés.
  • Si desean comer puede reservarse lugar al gusto: tapas mediterráneas, tapas gallegas, vegetariano, vegano, bio, etc.

Itinerario:
  • Monumentos históricos.
  • Barrios históricos.
  • Bares y zonas de moda.
  • Ambiente LGTBI especial Lesbianas
  • Adaptado a todas las diversidades físicas y mentales
Lugar de encuentro:
Plaza del Angel (Metro Jaume I)
Duración: 3H
Contacto: lutxanaartbarcelona@gmail.com



Entrades populars d'aquest blog

El Funicular Fantasma de Montjuïc

El funicular en su apogeo. Hace tiempo, haciendo un trabajo sobre Ildelfons Cerda , teníamos que escoger una década de Barcelona y hacer un resumen de los acontecimientos más importantes. La mayoría escogieron el Modernismo (típico) yo escogí la década de los 20, donde descubrí anécdotas muy buenas de Barcelona, sobretodo en Montjuïc, por el tema de la Exposición Universal . A parte de descubrir el tema de las paradas fantasmas por el metro, el primer semáforo que se puso, etc... me fije en un especie de puente que hay cerca del Museo nacional, que resulta que es una pequeña vía de un funicular que te llevaba ahí. Lo que ahora te llevan las escaleras mecánicas, pues antes...eso. No es un tobogán.(2012) Estructura de la via del funicular.(2012) Cotilleando páginas me enteré de la historia y datos de ese funicular. Aun caminando por ahí se puede ver la entrada, que ahora es un mirador y puedes subir un poquito por el puente. La entrada (2012) El fun

Barcelona Iberia sumergida Océano Tetis

Barcelona sumergida en el Océano Tetis Barcelona Ruta de las cuevas Hace 250 millones de años, en la época Mesozóica, la era de los dinosaurios, Barcelona estaba sumergida en agua de mar en el Océano Tetis que cubria todo el meditarráneo. Así de aquella época prehistórica podemos ver actualmente diferentes rutas por diferentes cuevas de la comarca, donde nos podemos hacer una idea y conocer la historia geográfica del barcelonés. Cuevas de Sant Oleguer Sabadell http://ca.sabadell.cat/Oficinadelpatrimoni/p/coves_cat.asp 2.  Cuevas del Toll Moià Las cuevas del Toll son unas cuevas prehistóricas situadas en el municipio de Moià, en el Bages.  Este es uno de los yacimientos europeos más ricos en fauna del cuaternario.  En las cuevas del Toll se han encontrado restos fósiles de rinoceronte, león, hiena, rebeco, toro primitivo y oso de las cavernas, entre otros. También se han descubierto restos de un fuego y de algunos utensilios de sílex

Primeros mapas de Barcelona y dibujos de la ciudad

https://es.wikipedia.org/wiki/Anton_van_den_Wyngaerde